Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun14


Militares de EEUU efectuarán un vuelo de observación sobre Rusia y Bielorrusia


Inspectores militares estadounidenses realizarán esta semana un vuelo de observación sobre Rusia y Bielorrusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el jefe interino del Centro para Reducción de Amenaza Nuclear, Serguéi Zabelo.

"En el período del 30 de junio al 4 de julio, un grupo de inspectores militares de EEUU sobrevolará el territorio de Bielorrusia y Federación Rusa en un avión estadounidense OC-135B", apuntó el funcionario.

Según aclaró, el OC-135B pertenece a la clase de aviones no aptos para transportar armamento. Los equipos de observación instalados a bordo del aparato cuentan con la certificación internacional exigida.

Durante el vuelo por el itinerario ya concordado, los especialistas estadounidenses controlarán junto con sus colegas rusos y bielorrusos el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos vigentes.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado en 1995.

El objetivo del tratado es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.