Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago14


Ejercicios de la Fuerza Aérea rusa causan "profunda preocupación" en EEUU


Washington expresa su "profunda preocupación" por los ejercicios que inició el lunes la Fuerza Aérea rusa, comentó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki.

El lunes pasado el Ministerio de Defensa de Rusia informó que más de un centenar de aviones de la Fuerza Aérea rusa participan en las maniobras que comenzaron en el centro y el oeste del país.

Según indicó el organismo, las maniobras se enmarcan en el plan de instrucción del Ejército ruso aprobado el año pasado.

"Sentimos una profunda preocupación por los planes de Rusia de realizar ejercicios de la Fuerza Aérea cerca de la frontera ucraniana. Son maniobras provocadoras que solo tienen como consecuencia una mayor escalada de la situación", dijo Psaki.

También afirmó que Rusia puede entregar a las milicias del este de Ucrania "sistemas de misiles aún más pesados", pero se abstuvo de dar detalles. "Lo haremos cuando tengamos más información", apuntó.

Rusia rechaza las acusaciones de Washington de intervenir en el conflicto interno ucraniano y de suministrar armas a las milicias independentistas. El Ministerio ruso de Defensa declaró con anterioridad que 18 grupos de inspectores europeos ya visitaron las zonas fronterizas con Ucrania y no detectaron ninguna actividad militar no declarada.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 05ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.