Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene14


Lavrov: Moscú previene a Washington de involucrarse en la situación en Ucrania


Rusia previene a EEUU de implicarse en la crisis ucraniana, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista televisiva.

Lavrov señaló que discutió la situación en Ucrania con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante la Conferencia sobre Siria Ginebra 2.

"Llamé la atención de John Kerry sobre la inoportunidad de involucrarse (en Ucrania) y la necesidad de evitar declaraciones que agraven la situación. Espero que lo haya tomado en cuenta", dijo.

El ministro de Exteriores ruso también conversó sobre los disturbios en Kiev con sus homólogas europea e italiana, Catherine Ashton y Emma Bonino.

"Percibí una mayor comprensión del peligro de flirtear con la oposición y respaldarla en contra de las autoridades que hace un mes cuando los acontecimientos comenzaban", recalcó.

Previamente, en una conversación telefónica con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, Lavrov indicó que Rusia se inquieta por el aumento de eslóganes nacionalistas y antisemitas entre los manifestantes ucranianos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.