Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb15


Vicepresidente de EEUU acusa a Rusia de intentar escindir a Ucrania


Rusia intentó escindir a Ucrania en la parte este y oeste, declaró el presidente de EEUU Joe Biden en la Conferencia de Múnich.

"Rusia intentó escindir a Ucrania en la parte este y oeste; pero hoy en día los ucranianos de Lvov a Járkov están más unidos como nación que nunca más en los últimos 25 años", indicó.

Biden señaló que Moscú debe usar su influencia para que el conflicto en Donbás se resuelve de modo político.

"Moscú es completamente capaz de impedir que los separatistas intenten solucionar el conflicto por vía militar", dijo.

Según el vicepresidente estadounidense en caso de seguir con su política actual, Rusia corre el riesgo de quedarse aislada y sufrir problemas económicos. Al mismo tiempo, descartó que EEUU busque colapsar o debilitar la economía rusa.

Durante la conferencia, Biden subrayó igualmente que dadas las condiciones actuales es necesario aumentar la capacidad militar de la Alianza y llamó a los países de la OTAN a destinar el 2% de su PIB a la Defensa.

La 51ª Conferencia de Seguridad de Múnich, donde el tema de crisis en Ucrania es uno de los principales, se celebra del 6 al 8 de febrero.

En las últimas semanas Ucrania del Este vive una escalada del conflicto, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.