Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar15


Putin acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado en Ucrania


El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este domingo a EEUU de estar detrás del golpe de Estado en Ucrania que en febrero de 2014 derrocó a Víctor Yanukóvich.

"Formalmente la oposición (a Yanukóvich) contaba en primer lugar con el apoyo de los europeos, pero desde el primer momento sabíamos perfectamente que en la realidad los titiriteros han sido nuestros socios y amigos estadounidenses. Ellos ayudaron a entrenar a los combatientes nacionalistas " en Polonia y Lituania, dijo el presidente ruso en la película documental "Crimea. El camino hacia la Patria" que emitió la televisión Rossiya 1.

Añadió que los métodos aplicados por los socios norteamericanos "no es la mejor manera de actuar".

En ese sentido, Putin tocó el tema de las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia por su postura en la crisis ucraniana, en particular por la adhesión de Crimea.

"Hay que imponerlas (las sanciones) a aquellos que realizan golpes de Estado y aquellos que les ayudan", dijo.

Además Putin denunció que Occidente "de cualquier modo y formato" trataba de impedir la reunificación de Crimea con Rusia.

La Plaza de la Independencia de la capital ucraniana, Maidán, acogió multitudinarias manifestaciones a favor de la integración en la UE a finales de noviembre de 2013, después de que el anterior Gobierno, encabezado por Nikolái Azárov, suspendiese la firma del Acuerdo de Asociación con Bruselas.

En medio de violentas protestas, Yanukóvich se vio obligado a huir de Ucrania en febrero de 2014 y, poco después, el Parlamento le cesó en el cargo, restableció la Constitución de 2004 y convocando presidenciales anticipadas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.