Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr15


Rusia denuncia que un avión de EEUU se acercó a su frontera con el transpondedor apagado


El 7 de abril a las fronteras de Rusia se acercó una avión de reconocimiento de EEUU que tenía el transpondedor apagado, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Este sábado el portavoz del Pentágono, Mike Wright, declaró que un caza Su-27 ruso el 7 de abril se aproximó a una distancia peligrosa a un avión de reconocimiento estadounidense que sobrevolaba el Báltico.

Konashénkov indicó que el martes las fuerzas de defensa antiaérea rusas detectaron un aparato que se aproximaba a la frontera rusa y decidieron enviar un caza que se acercó al avión para identificarlo.

"Quiero subrayar que el vuelo RC-135U de la Fuerza Aérea de EEUU hacia la frontera rusa se realizó con el transpondedor apagado", precisó.

El portavoz ruso señaló que los aviones estadounidenses pueden realizar vuelos de reconocimiento solo cerca de las fronteras de EEUU y no en el Báltico.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.