Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene16


EEUU confirma el cierre de cinco consulados honorarios rusos, según la embajada


Estados Unidos confirmó haber cerrado cinco de los seis consulados honorarios rusos en su territorio, comunicó este viernes la embajada rusa en Washington.

"Hemos recibido una notificación oficial de las autoridades estadounidenses sobre el cierre de cinco de los seis consulados honorarios, o mejor dicho, de la retirada de acreditación a cinco de los seis cónsules honorarios", dijo a RIA Novosti el portavoz de la embajada Yuri Mélnik.

El diplomático detalló que solo el cónsul honorario en el estado de Colorado sigue estando acreditado.

Según publicaron los medios, el Gobierno estadounidense cerró cinco de los seis consulados honorarios rusos, en los estados de California, Utah, Minnesota, Florida y Puerto Rico.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó este viernes la indignación de Moscú por la retirada de la acreditación a cinco cónsules honorarios rusos y afirmó que con este paso EEUU continúa optando por restringir los lazos con Rusia.

Por su parte, el portavoz de la embajada estadounidense en Moscú, William Stevens, aseguró que esta decisión de Washington no influirá en la actividad de otras representaciones diplomáticas rusas en EEUU.

"Esas acciones no afectarán a la actividad de las misiones diplomáticas rusas, incluida la embajada, el Consulado General o el centro cultural ruso en Washington", dijo a RIA Novosti.

Stevens explicó que las medidas tomadas por EEUU son una respuesta a la "injerencia continua" de Rusia en los asuntos diplomáticos del país norteamericano en el territorio ruso y "una extendida presión" sobre sus empleados y el cierre de un centro cultural estadounidense en Moscú.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.