Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb14


Moscú culpa a Washington del deterioro de la salud de Yaroshenko


El comisionado de Derechos Humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov, responsabilizó hoy a las autoridades estadounidenses del drástico deterioro de la salud de Konstantín Yaroshenko, piloto ruso condenado a 20 años de cárcel por intento de contrabando de cocaína en EEUU.

Dolgov recordó, en una conversación con el consejero delegado de la embajada estadounidense convocado a la cancillería rusa, que las enfermedades crónicas de Yaroshenko se agravaron "como resultado de torturas y vejaciones a que le sometieron durante el arresto en Liberia, así como por falta de asistencia médica adecuada".

"Lamentablemente no se ha hecho nada para enmendar esta situación", según una nota de Exteriores.

El comisionado de Derechos Humanos informó a su interlocutor de que planea visitar a Yaroshenko en la prisión de Fort Dix, en el estado de Nueva Jersey, junto con diplomáticos rusos en EEUU y médicos, para que le examinen y le recomienden un tratamiento.

Dolgov exhortó al Gobierno de EEUU a ayudarle en esta misión, "tomando en cuenta (…) que la vida de una persona está en peligro".

El abogado de Yaroshenko, Alexei Tarásov, dijo que su cliente se queja de "vértigos y fuerte dolor de corazón", lo que podría ser un síntoma preinfarto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.