Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb14


Moscú dice que EEUU se porta como titiritero con respecto a Ucrania


El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich, declaró hoy que EEUU actúa como "titiritero" en el empeño de imponer a Ucrania "un vector occidental".

"EEUU, escudándose en la consigna de no obstruir la libre elección del pueblo ucraniano, procura en realidad imponer a su evolución un vector occidental, como el único correcto, y dictar al Gobierno de una nación soberana lo que debe hacer y cómo", señaló Lukashévich.

Como ejemplo de esta "actitud de titiritero", mencionó la declaración de su homóloga estadounidense, Marie Harf, quien da "instrucciones" a Kiev. A Ucrania le exigen, en particular, que cierre cualquier investigación abierta contra los protagonistas de los recientes disturbios y proceda de inmediato a la formación de un Gobierno técnico y pluripartidista, indicó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.