Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic16


La dura respuesta de la Cancillería rusa a la publicación del NY Daily News sobre Kárlov


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exige disculpas al diario estadounidense New York Daily News por el artículo que justifica el asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov en Ankara, escribió en su página de Facebook la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La representante se mostró indignada por la columna del periodista estadounidense Gersh Kuntzman, quien afirmó que no "derramó ni una lágrima" por el diplomático ruso y que con su asesinato "se ha hecho justicia".

Kuntzman también escribió que los acontecimientos en Ankara le recordaron al asesinato del diplomático nazi Ernst vom Rath en París en 1938.

"Gersh Kuntzman, ¿compara Usted en serio la motivación del estudiante judío Herschel Grynszpan con las ideas que impulsaban a Mevlut Mert Altintas? Usted debe darse cuenta de que está equiparando la lucha de los judíos con el antisemitismo de finales de los años 30 con los métodos terroristas de Daesh y Al Nusra, que se atribuyeron la responsabilidad del ataque. ¿Es para Usted la misma cosa? Y los ataques terroristas en Israel cometidos por los suicidas, ¿los percibe con la misma comprensión o incluso más?", pregunta Zajárova. "¿Ha perdido Usted el juicio, Gersh Kuntzman? Entiendo que en Estados Unidos, no sin esfuerzos, reescriban la historia del siglo XX hasta el absurdo, hasta el punto de dejar a la gente desorientada en el tiempo y el espacio. ¡Pero no tanto!", indicó.

De acuerdo con Zajárova, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia enviará una carta al editor, exigiendo una disculpa por el "artículo xenófobo".

La portavoz hizo hincapié en que la comparación del diplomático ruso con el embajador del Tercer Reich es de todo punto inapropiada. "Una cosa más. ¡Insto a las organizaciones antifascistas de todo el mundo a evaluar esta publicación! ¡Puede que después sea demasiado tarde!", concluyó. El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado en Ankara el 19 de diciembre mientras inauguraba una exposición fotográfica. Los medios otomanos informaron que el atacante, Mevlut Mert Altintas, disparó reiteradas veces al diplomático por la espalda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.