Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic16


Lo que escribe Putin en una "linda carta" para Trump


El presidente electo de EEUU, Donald Trump, recibió una carta del jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, con opiniones que comparte respecto al camino a seguir en el vínculo entre ambos países, informó el equipo de transición del magnate estadounidense.

"(Recibí) una muy linda carta de Vladímir Putin; sus opiniones son muy correctas", expresó Trump.

El presidente electo manifestó su "esperanza" en que ambas partes sean capaces de "estar a la altura de estas opiniones y no tengamos que transitar un camino alternativo".

En la misiva, Putin dijo esperar a que una vez que Trump asuma como presidente de EEUU, ambos países puedan, "actuando de manera pragmática y constructiva", dar "verdaderos" pasos para reestablecer el marco de la cooperación bilateral en diferentes áreas y llevar ese nivel de colaboración a "un nuevo nivel cualitativo en la escena internacional".

Además, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, añadió que el presidente de Rusia expresó al presidente electo de EEUU la esperanza de que mejoren las relaciones bilaterales.

"(Vladímir) Putin envió a (Donald) Trump un mensaje de felicitación por la celebración de la Navidad y el Año Nuevo en el que el presidente ruso expresó la esperanza de que mejoren las relaciones bilaterales", dijo Peskov a RIA Novosti.

Putin, en su rueda de prensa anual destacó que Trump durante su campaña electoral dijo que "considera adecuado normalizar los lazos ruso-estadounidenses y se mostró seguro de que (las relaciones bilaterales) no empeorarán por que ya están peor que nunca".

El presidente ruso agregó que espera analizar junto a Trump "cómo mejorar la situación".

Según Putin, es necesario normalizar la cooperación entre ambos Estados para resolver los problemas que enfrentan los dos países y el mundo entero, especialmente en materia de seguridad y desarrollo económico progresivo.

"Tenemos muchos temas para el trabajo conjunto", concluyó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.