Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb14


Solo uno de cada tres estadounidenses ve a Rusia con buenos ojos


La imagen de Rusia se ha desplomado en los últimos 12 meses en EEUU, donde ahora solo el 34% de los ciudadanos ven con buenos ojos al país euroasiático, según una encuesta de Gallup.

Respecto al sondeo de 2013, Rusia es el país que ha sufrido el peor deterioro de la imagen, puesto que hace un año su popularidad entre los estadounidenses era del 44%. También ha aumentado, del 54% al 63%, la cifra de estadounidenses que tienen una opinión negativa sobre el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según destacan los autores del estudio, sus resultados confirman los de otra encuesta realizada hace unos meses y que reveló, por primera vez en los últimos 15 años, que más de la mitad de los norteamericanos veían a Rusia como país enemigo.

De acuerdo al sondeo, Corea del Norte es el país peor valorado por los estadounidenses. Solo el 11% de ellos dijo tener buena opinión sobre el país comunista, mientras que el 53% consideró el conflicto entre las dos Coreas como una amenaza para los intereses de EEUU.

Por el contrario, la imagen de Irán, país que se situaba en la última posición del ranking desde 2004, ha mejorado, y ahora es valorado positivamente por el 12% de los estadounidenses, un 3% más que en 2013. A la República Islámica le siguen otros dos Estados conflictivos, Siria (13%) y Afganistán (14%).

En el extremo opuesto de la clasificación se situó, una vez más, Canadá, país que tiene una imagen positiva para el 93% de sus vecinos.

Otro país limítrofe con EEUU, México, ha registrado una importante mejora de la imagen al recibir el "visto bueno" del 58% de los norteamericanos frente al 47% de hace un año.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.