Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun17


Exteriores ruso: Moscú tomará medidas simétricas si EEUU no le devuelve sus bienes


Si Washington no reanuda la aplicación de la inmunidad a los bienes diplomáticos de Rusia en EEUU, Moscú reaccionará adecuadamente, advirtió este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Al señalar que es conocida la posición de Rusia ante el problema de los inmuebles rusos que de hecho fueron decomisados en EEUU, la diplomática señaló que tal comportamiento de las autoridades estadounidenses es absolutamente inaceptable porque viola el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

"Insistimos en que nos devuelvan sin dilaciones cuanto se nos quitó ilegítimamente, además quisiéramos señalar que si Washington no reanuda la aplicación de la inmunidad a los bienes diplomáticos de Rusia, se tomarán medidas simétricas con respecto a la propiedad estadounidense en Rusia", declaró agregando que ya se hizo la respectiva advertencia a la Embajada de EEUU en Moscú.

A finales del año pasado, el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos inmuebles de las misiones diplomáticas rusas en Maryland y Nueva York bajo el pretexto de que se usaron para espionaje.

El asesor del presidente de Rusia Yuri Ushakov al comentar esta situación dijo que Moscú toma nota de las dificultades que experimenta el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero se verá obligado a reaccionar si Washington no hace nada.

El periódico The Washington Post al alegar fuentes conocedoras de la situación comunicó a su vez que la Administración Trump al estudiar este asunto baraja la posibilidad de privar de la inmunidad diplomática a estos inmuebles, si la pierden y se convierten en locales ordinarios, organismos judiciales de EEUU podrán obtener acceso a sus interiores.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.