Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb19


¿Cómo cambiaría la actitud de EEUU si Rusia desarrollara un nuevo misil?


Las medidas que adoptaría Estados Unidos tras la ruptura del Tratado INF serían de carácter convencional y no nuclear, declaró la embajadora de EEUU ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison.

"Estamos pensando en la defensa que vamos a tener, una defensa que sería de carácter convencional y no nuclear", dijo en una rueda de prensa.

Hutchison contestó así a la pregunta sobre cómo cambiaría la actitud de EEUU hacia las fuerzas convencionales en Europa si Rusia desarrollara un nuevo misil.

La diplomática reiteró que EEUU empieza a trabajar en sus "capacidades defensivas".

"Aún no sabemos cómo sería y vamos a consultarlo con los aliados", apuntó la embajadora de EEUU ante la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró antes que el bloque está evaluando diversas medidas ante el cese del Tratado INF sobre misiles.

También aseguró que la Alianza Atlántica no tiene intenciones de desplegar en Europa nuevos misiles nucleares basados en tierra.

Desde del 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre.

Al mismo tiempo, dejó claro que no quiere dejarse involucrar en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

[Fuente: Sputnik News, Bruselas, 12feb19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.