Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago19


Es hora de vender: Rusia se deshace de los bonos del Tesoro de EEUU


Rusia sigue reduciendo las inversiones en los bonos estadounidenses, que se situaron en 10.848 millones de dólares en junio, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según el ente financiero, 5.296 millones de dólares corresponden a los bonos a largo plazo y 5.552 millones a papeles con vencimiento a corto plazo.

Para comparar, en mayo, el monto total fue de un poco más de 12.000 millones de dólares.

Como parte del enfoque en la desdolarización, Rusia se centra en otras herramientas financieras, como el oro y las inversiones en valores europeos y asiáticos, observó Mijaíl Beliáyev, principal experto de la agencia FinEk, consultado por Sputnik.

"El principal requisito para las herramientas es la fiabilidad y, en cierta medida, la rentabilidad. Nunca se habló mucho sobre el rendimiento de los valores estadounidenses, porque dominaba la fiabilidad. Pero ahora hay muchas dudas sobre su fiabilidad", comentó Beliáyev.

Cualquier inversión en la deuda pública de Estados Unidos es ahora arriesgada debido al aumento de la tasa de refinanciación por la Reserva Federal, señaló a su vez el vicerrector de la Universidad de Finanzas del Gobierno de la Federación de Rusia, Alexéi Zubets.

En este contexto, es bastante natural que Rusia minimice los riesgos para su economía, añadió Ígor Kovaliov, primer vicedecano de la facultad de economía y política mundial de la Escuela Superior de Economía.

Rusia realizó la última inversión máxima en los bonos del Tesoro de EEUU de 176.300 millones de dólares en octubre de 2010.

Desde abril de 2018, el país ha estado reduciendo constantemente su inversión en valores estadounidenses. Un pequeño período de crecimiento en la compra de valores de EEUU se observó solo en septiembre y octubre de 2018.

En noviembre de 2018, Moscú comenzó a vender nuevamente los bonos de Estados Unidos, y más tarde dejó la lista de los 33 mayores tenedores de la deuda pública estadounidense.

En junio de este año, los tres países líderes de esta lista son Japón, China y el Reino Unido.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16ago19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.