Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep19


Rusia responde al llamamiento de EEUU a ser un "país normal"


El llamamiento del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, a que Rusia sea "un país normal" significa que no debe comportarse como EEUU, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Esper declaró días antes que "sería genial si Rusia se comportara como un país más o menos normal que compartiera los valores occidentales, los mismos que comparten EEUU, Francia y otros aliados de la OTAN".

"Respecto al hecho de que señor Esper llamó a Rusia a comportarse como un país normal, si lo dijo así, yo señalo que él nos llamó a actuar como un país normal y no como EEUU, porque en caso contrario tendríamos que (...) bombardear Irak o Libia, lo que es una burda violación del derecho internacional", afirmó Lavrov a la prensa.

Añadió que Rusia debería entonces también "destinar millones (de dólares) del presupuesto para interferir en los asuntos de otros países, como lo hizo el Congreso cuando encargó al Departamento de Estado de gastar 20 millones de dólares al año para promover la democracia en Rusia".

"Y seguramente deberíamos apoyar un golpe de Estado anticonstitucional, armado, como lo hizo EEUU con sus aliados cercanos en febrero de 2014, cuando la oposición ucraniana, bajo la presión de los radicales y los neonazis, rompió el acuerdo firmado por los países miembros de la Unión Europea", afirmó Lavrov.

[Source: Sputnik News, Moscú, 10sep19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.