Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr16


Vostochni resolverá varios problemas de la cosmonáutica rusa


El comienzo de la explotación del cosmódromo Vostochni ayudará a eliminar varios problemas de la cosmonáutica de Rusia, en particular hará innecesario coordinar las zonas de caída de las etapas de cohetes usadas, dijo a RIA Novosti Alexandr Zhelezniakov, miembro numerario de la Academia de Cosmonáutica Tsiolkovski.

El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni se efectuó este jueves 28 de abril (inicialmente estaba programado para el 27 de abril, pero se pospuso).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, y varios dirigentes de la rama espacial asistieron a este histórico acontecimiento.

"Una de las ventajas de Vostochni en comparación con Baikonur (situado en Kazajistán) consiste en que desaparece la necesidad de crear inmensas zonas de seguridad para la caída de las etapas de cohetes usadas, que desde ahora caerán al océano fundamentalmente", dijo el académico.

Además Rusia recibió una base espacial que no dependerá de los cambios políticos que podrían producirse en Kazajistán, agregó.

En construcción en el Lejano Oriente ruso desde 2012, Vostochni es el primer cosmódromo ruso de uso civil en territorio nacional.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.