Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov15


Estado Islámico se atribuye los atentados de París y dice que es el 11s de Francia


El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques de París afirmado que se trata de un "acto de venganza por Siria" y el 11 de septiembre de Francia", ha informado la televisión Sky Tg24.

"Es una venganza por Siria. Es el 11 de septiembre de Francia", cita la cadena un comunicado del EI.

Decenas de personas perdieron la vida en una cadena de atentados que tuvieron lugar la noche del viernes en la capital francesa.

Los atacantes abrieron fuego y detonaron artefactos explosivos en siete lugares diferentes de París, y tomaron rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

El presidente François Hollande anunció la decisión de cerrar las fronteras y decretar un estado de emergencia en la totalidad del territorio nacional a raíz de los ataques.

Hollande, que canceló su asistencia a la cumbre del G20 en Turquía presidirá en la mañana del sábado una reunión del Consejo de Defensa a causa de los atentados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.