Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene16


Pentágono afirma que el viernes avión ruso violó espacio aéreo de Turquía


El Pentágono puede confirmar los datos de que un avión ruso que participa en operación en Siria violó el viernes el espacio aéreo de Turquía, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Mark Wright.

"Estamos al tanto de los informes y podemos confirmar que ayer otro avión de combate ruso violó el espacio aéreo turco - y de la OTAN", dijo a esta agencia.

Añadió que Washington llama a Moscú a "respetar el espacio aéreo de Turquía y cesar las acciones que causan riesgo del aumento de inestabilidad en la región".

"Es importante que los rusos y los turcos hablen entre sí y tomen acciones para prevenir la escalada", dijo Wright.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Turquía declaró que el cazabombardero ruso Su-34 violó el espacio aéreo turco el viernes 29 de enero.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, afirmó que no hubo violación alguna del espacio aéreo turco por los aviones rusos del grupo aéreo en Siria, y calificó la declaración de la parte turca de "una propaganda infundada".

Las relaciones entre Rusia y Turquía viven una crisis después de que Turquía derribase el 24 de noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24 que participaba en la operación antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria.

La parte turca afirmó que el avión violó su espacio aéreo, mientras el Estado Mayor General ruso declaró que la aeronave en ningún momento amenazó al territorio turco ni cruzo la frontera del país, lo que confirman también los datos de los radares sirios.

Calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", el incidente se tradujo en la imposición de un paquete de sanciones económicas por parte de Rusia contra Turquía, en particular en los sectores de comercio y turismo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.