Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar13


Centenares de jóvenes europeos combaten del lado de extremistas en Siria, según prensa


Centenares de habitante jóvenes de Europa, incluidos decenas de flamencos de Bélgica, participan en las acciones de combate del lado de extremistas en Siria, denunció Michele Coninxs, jefa de Eurojust, órgano de la UE para la cooperación judicial, citada por la edición La Libre Belgique.

En entrevista a la emisora VRT, la funcionaria expresó la preocupación por el hecho de que es cada vez mayor el número de los jóvenes europeos que se trasladan de Europa a Siria y viceversa, según los datos de Fiscalías nacionales.

En Siria los jóvenes procedentes de los países de la Unión Europea, establecen contactos con los movimientos islamistas de corte radical, vinculados a la red terrorista Al Qaeda y tras regresar a Europa, se convierten en fuentes de amenazas a la seguridad.

El conflicto entre las autoridades y la oposición armada continúa en Siria desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 70.000 vidas según estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 08mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.