Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr13


El líder de Chechenia niega presencia de chechenos en la oposición armada de Siria


El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, refutó la información sobre los "extremistas chechenos" que combaten del lado de los rebeldes en Siria.

"Tal noticia es un absurdo", dijo Kadírov entrevistado en Dubái por la cadena de televisión SkyNewsArabi?.

Afirmó que se trata de "unos bandidos" enganchados en Turquía por el llamado Tribunal de la Sharia de Ichkeria (nombre puesto por los separatistas a Chechenia). "Esa gente no representa ni a nuestro pueblo ni a nuestra religión", recalcó.

Kadirov dijo también que son unos mercenarios que no combaten por una idea sino con fines de lucro y llegan a Siria para dedicarse al merodeo. Juró que los perseguirá en persona si aparecen en la Federación Rusa.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

En los grupos armados de la oposición hay mercenarios extranjeros. Las autoridades sirias publicaron en más de una ocasión las listas de los extranjeros abatidos, incluidos oriundos de los países árabes, Turquía, Europa, Asia Central y el Cáucaso.

Según Damasco, los mercenarios se infiltran en territorio sirio principalmente desde Turquía y el Líbano.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 05abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.