Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr13


Una macrorredada antiislamista se salda con al menos 10 detenidos en Bélgica


La Policía Federal de Bélgica detuvo este martes en Amberes al menos a diez sospechosos de hacer apología del islamismo radical y reclutar a jóvenes belgas para combatir en Siria, informó el alcalde de la ciudad flamenca, Bart De Wever.

Según De Wever, las detenciones son resultado de una macrorredada antiislamista lanzada esta mañana por unidades especiales de la Policía Federal belga. Anteriormente se comunicó que uno de los detenidos durante la operación es Fouad Belkacem, exportavoz de la organización salafista ilegalizada Sharia4Belgium, quien presuntamente organizó una red para enviar a jóvenes a zonas de conflicto.

La cadena VTM informó también sobre dos detenciones en Bruselas y Vilvorde. En ambos casos, se trata de jóvenes heridos en combates en Siria, uno de ellos se encontraba hospitalizado.

En total, durante el operativo se han llevado a cabo registros en 46 domicilios de Bruselas, Amberes y Vilvorde.

De acuerdo a la prensa local, entre 80 y 200 jóvenes con el pasaporte belga, algunos de ellos de 15 o 16 años, participan en combates en Siria. Diversas fuentes hablan sobre al menos 20 ciudadanos belgas que han perdido la vida últimamente en combates en ese país.

El canciller belga, Didier Reynders, abogó recientemente por castigar con sanciones penales a quienes se propongan ir a combatir en terceros países, mientras que la ministra del Interior, Joelle Milquet, propuso prohibir oficialmente a los belgas participar en acciones de guerra en Siria.

Siria vive desde hace dos años violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, financiada y armada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. El conflicto ya ha causado unos 70.000 muertos, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 16abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.