Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Unas 87 personas de sector de Salud en Siria han muerto por conflicto


Al menos 87 trabajadores del sector de la Salud en Siria murieron y otros 92 resultaron heridos víctimas del conflicto que sacude al país desde hace dos años, destacan hoy medios de prensa nacionales.

De igual forma, 21 miembros del sector sanitario permanecen secuestrados por las bandas armadas que apoyadas y financiadas por gobiernos regionales y de Occidente, buscan un cambio de régimen en Damasco, indicó la televisión estatal.

El medio cita declaraciones del titular del sector, Saad al-Nayef, quien reveló la víspera que alrededor de 400 ambulancias han sido dañadas por los ataques de los llamados insurgentes, al tiempo que 197 vehículos de suministro de materiales médicos y vacunas se encuentran en estado deplorable por los sabotajes de esos extremistas.

Durante un recorrido por centros asistenciales de la provincia de Damasco Campo junto a una comitiva ministerial, al-Nayef expresó sus condolencias a familiares de los caídos por acciones vandálicas y de terrorismo cometidos por los mercenarios.

Al mismo tiempo apreció la contribución de los miembros de la institución que ayudan a salvar una gran cantidad de vidas en medio de la guerra que estremece a la nación.

El ministro de Salud subrayó que el sistema de urgencias sigue cumpliendo con su misión humanitaria de atender a cualquier paciente sin distinciones de ningún tipo, contrariamente a lo que alegan algunos medios de comunicación que tergiversan los hechos y son hostiles contra nuestro país, criticó.

Reveló que las autoridades pusieron en circulación recientemente unas 75 ambulancias donadas por Irán y organizaciones humanitarias internacionales de salud.

Agregó que otros nueve vehículos de ese tipo provenientes de la nación persa deben sumarse en los próximos días para apoyar los servicios de urgencias, indicó la fuente.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.