Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may13


EE.UU. prepara plan expedito para entregar armas a irregulares sirios


El senador republicano Bob Corker admitió hoy que Estados Unidos toma las medidas necesarias de forma expedita para armar a las bandas opositoras que intentan derrocar por la fuerza al Gobierno de Siria.

Corker reconoció que la Casa Blanca y el Pentágono hacen en el terreno más de lo que se informa públicamente con vista a entregar armamentos a los sublevados y consideró que estas operaciones se concretarán en breve.

Durante una entrevista este martes con la cadena televisiva CBS, el legislador reconoció que los subversivos no son muy buenos en el combate y, por esa razón, necesitan un apoyo directo de Estados Unidos.

Corker destacó en ese sentido el proyecto de ley introducido la víspera en la cámara alta norteamericana para legalizar los suministros bélicos a grupos selectos de la oposición armada.

El Gobierno sirio ha denunciado en numerosas ocasiones que Estados Unidos y sus aliados financian y brindan apoyo logístico de todo tipo a las bandas armadas que intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad.

En las últimas semanas, Washington arreció su campaña mediática contra las autoridades sirias a las cuales inculpa por el supuesto empleo de armamento químico para rechazar los ataques de los irregulares, lo que Damasco niega de forma rotunda.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 07may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.