Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may13


Denuncian en televisión siria vandalismo y asesinatos de mercenarios


Una mujer, cómplice de las bandas opositoras armadas que aquí operan, detalló ante la televisión estatal siria los actos de secuestro, vandalismo, robo y asesinato cometidos por los llamados insurgentes en la provincia de Hasaka.

Al ofrecer testimonio el viernes en la noche, Linda Atallah relató cómo fue reclutada por mercenarios meses atrás al verla conversar con miembros de un puesto de seguridad próximo a su casa, en la localidad de Ghwayran, en el nororiental territorio.

Un individuo que se identificó como Nidal Ahmad, la interceptó y amenazó, diciendo que el Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, la mataría si no colaboraba con ellos.

Estos la conminaron a enviar mensajes a los militares de los puestos de control para que desertaran, a lo cual tuvo que acceder bajo presión después que atacaron el auto del padre, amenazaron a su tío e intentaron secuestrar a su hija, señaló.

Luego, le pidieron ayuda para secuestrar a un oficial del puesto de control, tratando de alejarlo del lugar por cualquier motivo, y más tarde le dieron un carné de identidad con un dispositivo de rastreo, contó.

La mujer, que decidió entregarse a las autoridades recientemente, expuso que acompañó a Ahmad a un campo de entrenamiento en una finca privada donde fue entrenada en el uso de pistolas, fusiles y otros tipos de armamento con dos mujeres, Ruba Darwish y Rima al-Msallet, y dos hombres, uno de ellos llamado Mohammad Bakr.

Explicó que los terroristas trataban de localizar a funcionarios del Estado, en particular los que tenían vehículos, para robarlos, mientras confirmó que el grupo de su captor Ahmad fue el que asesinó al director del Departamento de Aguas territorial por resistirse a entregar su auto.

Indicó que los de al-Nusra atacaron la sede del Departamento de Transporte y hurtaron varias motos del depósito municipal de Ghwayran.

Atallah reveló que los mercenarios secuestraron a militares y civiles de forma indiscriminada, específicamente médicos e ingenieros, con el objetivo de solicitar altas sumas por su rescate.

En este sentido, puntualizó sobre la retención ilegal de cinco médicos por los cuales solicitaron entre cinco y diez millones de libras sirias, entre 50 mil y 100 mil dólares.

Estos actos llegaron a tal punto que los hospitales de nuestra área quedaron sin médicos, quienes huyeron por el peligro para sus vidas, denunció.

Durante mi relación con los armados, me di cuenta que ellos no están liderando ninguna revolución en Siria, sino una campaña de actos vandálicos, secuestros, amenazas y asesinatos que poco a poco está destruyendo nuestra nación, concluyó.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 11may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.