Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may13


Turquía se reserva el derecho a "todo tipo de medidas" tras el atentado de Reyhanli


El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó anoche que el Gobierno de su país se reserva el derecho a tomar "todo tipo de medidas" en respuesta al doble atentado en la localidad de Reyhanli que se saldó el sábado con al menos 43 muertos y 100 heridos.

En declaraciones a la prensa durante su visita a Alemania, el canciller turco relacionó el ataque de Reyhanli con el conflicto sirio. "Tal provocación llega en una fase de transición crucial en lo que a Siria se refiere. Invitamos a nuestros ciudadanos a ser prudentes", aseveró Davutoglu. Al mismo tiempo, señaló que no ve la necesidad de convocar una reunión de emergencia con los aliados de la OTAN.

Horas antes, el titular del Interior turco, Muammer Güler, anunció que los autores del atentado habían sido identificados y que estaban vinculados con el régimen sirio. "Han sido identificados los implicados en las explosiones de Reyhanli. Están vinculados con los servicios sirios de inteligencia", aseveró el ministro Güler.

Afirmó asimismo que la investigación del ataque está "en gran medida concluida" y que los "autores de esta abominable acción no guardan relación con la oposición ni los rebeldes sirios".

Dos coches bomba estacionados frente al Ayuntamiento y en una zona industrial estallaron el sábado con una diferencia de 15 minutos en Reyhanli matando al menos a 43 personas e hiriendo a otras cien.

La localidad de Reyhanli, situada en la provincia de Hatay cerca de la frontera con Siria, alberga a gran parte de los 300.000 refugiados sirios que han huido a Turquía, uno de los principales países opositores al régimen de Bashar Asad.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú y Ankara, 12may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.