Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may13


Seis muertos y 10 heridos causa coche bomba cerca de Damasco


Al menos seis muertos y 10 lesionados causó hoy la explosión de un coche bomba en la localidad de Kisweh, el sur de esta capital.

El atentado terrorista ocurrió cerca del policlínico del poblado y provocó considerables daños materiales en los alrededores.

Las autoridades culpan de tales actos a grupos extremistas que pugnan por el derrocamiento del gobierno y perpetran tales hechos en zona de gran concentración de civiles.

Por otra parte, uno de los camarógrafos del equipo de la Televisión Árabe Siria fue herido este domingo, después que mercenarios abrieron fuego contra el grupo de reporteros que tomaba imágenes cerca del poblado de Dabaa, en la región de Qsseir, central provincia de Homs.

Qsseir es el epicentro de una gran ofensiva por parte de las Fuerzas Armadas para recobrar el dominio sobre la estratégica zona, cerca de la frontera con Líbano.

En declaraciones a la televisora, el camarógrafo lesionado refirió que se encuentra en mejor estado, mientras aseguró que la agresión no disuadirá a los medios nacionales de continuar informando y transmitir la realidad del conflicto.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.