Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may13


Periodista siria muere durante combates en provincia de Homs


Una periodista de la televisión estatal siria Al-Ikhbariya murió cubriendo la ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes en las cercanías de la ciudad de Al-Quseir en la provincia de Homs, informaron agencias internacionales.

"El Ministerio de Información comunica que nuestra compañera Yara Abbas ha pasado a sumar las filas de los mártires muertos a manos de los terroristas cerca del aeropuerto de Dabaa", anunció la cadena televisiva.

Los choques entre las tropas gubernamentales y la oposición en la zona continúan desde el 19 de marzo. Según los defensores de los derechos humanos sirios, en los enfrentamientos fallecieron 22 personas, entre ellas 18 rebeldes.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, financiada y armada por países occidentales y monarquías del Golfo. Según la ONU, el conflicto ha causado unos 80.000 muertos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.