Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may13


Amplio cortejo acompaña sepelio de periodista siria asesinada


Un amplio cortejo popular acompañó hoy el cuerpo sin vida de Yara Abbas, corresponsal del canal de televisión sirio al-Ekhbariya, asesinada la víspera por disparos de grupos opositores armados cerca del aeropuerto de Dabaa, región de Qsseir.

El sepelio partió desde el hospital al-Zaím, en la central provincia de Homs hasta el cementerio de su aldea natal en Misyaf, Hama, destacó la televisión estatal.

La muerte de la reportera de 26 años ha sido ampliamente condenada por sus colegas de los medios de comunicación y por organizaciones políticas y sociales.

La filial de la Unión de Estudiantes sirios en Eslovaquia emitió un comunicado en el que calificó el hecho de crimen bárbaro, el cual pone al descubierto el rostro terrorista de los grupos que intentan derrocar al gobierno y prueba de manera concluyente y clara el horror de los crímenes cometidos por dichos grupos.

El Partido Democrático de Solidaridad Árabe consideró la caída de Abbas como una victoria contra el terrorismo ominoso que enfrenta Siria a manos de las bandas mercenarias.

Por su parte, la organización libanesa Hezbolá recordó que este es un nuevo crimen de los muchos que a diario cometen los llamados rebeldes contra los órganos de información de la nación levantina, para intentar silenciar el reflejo de la verdadera realidad de un conflicto oculto o tergiversado por medios de comunicación internacionales.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 258may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.