Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun13


Países de la Unión Europea deciden no enviar armas a Siria


Por ahora, algunos países de la Unión Europea decidieron no enviar armas a Siria para dar oportunidad a las negociaciones de paz, declaró hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"No prorrogamos el embargo colectivo al envío de armas. Cada país ya decidirá por sí mismo si envía o no, pero muchos miembros decidieron no enviar armas para dar oportunidad a las negociaciones", dijo Rompuy en Ekaterimburgo donde asistió a la cumbre Rusia-UE.

En una reunión celebrada el 27 de mayo, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE no lograron un acuerdo sobre la prórroga o el levantamiento del embargo de armas a Siria. El titular británico de Exteriores comentó que la falta de ese acuerdo significaba la supresión del embargo.

Más tarde, el canciller británico William Hague declaró que si Reino Unido decide enviar armas, lo haría junto con otros países y de acuerdo a leyes internacionales.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo. Los enfrentamientos ya causaron unos 80.000 muertos, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Ekaterimburgo, 04jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.