Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun13


Moscú alerta de posibles provocaciones con armas químicas en Siria e Irak


Rusia está preocupada por las informaciones de las autoridades iraquíes acerca del hallazgo de laboratorios clandestinos de Al Qaeda con armas químicas que se planeaba usar en Irak y Siria, según un comunicado de la Cancillería rusa.

"Las informaciones desde Bagdad no hacen más que confirmar la necesidad de estar en alerta máxima ante los intentos de terroristas de Siria e Irak de realizar provocaciones con el empleo de sustancias tóxicas, que pueden causar víctimas entre la población civil", dice la nota.

De acuerdo al Ministerio de Exteriores ruso, hace poco algunos grupos terroristas de Siria "juraron lealtad a Al Qaeda" e incluso crearon conjuntamente el movimiento llamado "Estado islámico en Irak y Siria".

A través del comunicado, Moscú reafirmó el apoyo a las autoridades iraquíes en su lucha contra los insurgentes de Al Qaeda y la proliferación de armas químicas.

Por otro lado, según la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, ambos bandos del conflicto en el país árabe ya hicieron uso de armas químicas.

En un informe de la Comisión divulgado hoy se comunica que "existen indicios suficientes" para suponer que tanto el régimen sirio, como la oposición armada usaron armas químicas durante los combates.

El documento está hecho a partir de testimonios de víctimas del conflicto, médicos y otros testigos de los acontecimientos en Siria.

Al mismo tiempo, los expertos de la ONU rehusaron precisar qué tipo de sustancias químicas prohibidas supuestamente fueron utilizadas en Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.