Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun13


Unos 200 rusos combaten del lado de grupos terroristas en Siria


Unos 200 rusos combaten en Siria del lado de diversos grupos terroristas, comunicó hoy el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, tras reunirse con sus colegas de otros países en la ciudad rusa de Kazán, a orillas del Volga.

"En la reunión se habló mucho de grupos terroristas que operan en el norte de África y en Siria. Solamente de Rusia llegaron unos 200 guerrilleros que combaten en las filas de Imarat Kavkaz (Emirato del Cáucaso) bajo la bandera de Al Qaeda y estructuras afiliadas, lo cual suscita nuestra preocupación", dijo Bórtnikov.

La creciente movilización de extremistas que se dirigen a Siria representa "una amenaza muy grave para todos los Estados, tanto para Rusia y otros países de la CEI como para las naciones de Europa y del continente americano", dijo el jefe del FSB.

"El peligro radica en que, a la larga, estos terroristas volverán a sus países de origen", advirtió.

[Fuente: Ria Novosti, Kazán, 06jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.