Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun13


Un doble atentado suicida causa 14 muertos en Damasco


Un doble atentado suicida ha tenido lugar esta mañana en el centro de Damasco que habría ocasionado la muerte de al menos 14 personas y 30 heridos, según ha informado la televisión estatal Al Ajbariya.

Las fuentes señalaron que se trata de un atentado "terrorista" suicida, sin dar más detalles.

El canal gubernamental Al Ajbariya mostró imágenes del lugar de las explosiones, donde los equipos de rescate se afanaban entre los escombros.

Varios edificios y vehículos cercanos a la zona sufrieron daños materiales por las explosiones. En el suelo, lleno de cristales, todavía podía verse la sangre de algunas de las víctimas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó, por su parte, que hubo heridos en ese ataque, que fue perpetrado con dos artefactos explosivos.

No es la primera vez que esta plaza es objetivo de un atentado. El pasado 13 de abril, trece personas murieron y 70 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Al Marya.

Este doble atentado se produce cuando el régimen sirio de Bashar al Asad desde este lunes ha lanzado una amplia ofensiva militar contra los rebeldes para recuperar el control de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, tras su victoria de la última semana en la población de Al Quseir.

En el primer día de esta nueva ofensiva, denominada "Tormenta del Norte", el Ejército del régimen ha causado decenas de muertos y centenares de heridos entre los rebeldes, según una fuente de alto rango de los servicios de seguridad.

[Fuente: El Mundo, Afp, Efe, Madrid, 11jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.