Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun13


Frustra Ejército sirio emboscada de mercenarios a periodistas de SANA


El Ejército Árabe Sirio frustró la víspera el intento de una banda mercenaria de atacar a un equipo de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), en la central provincia de Homs, informó hoy ese medio noticioso.

Destacó que los militares liquidaron el lunes a la partida de irregulares que trataba de emboscar a los periodistas en la entrada de la localidad de Husseinieh, al oeste de la capital provincial.

Según el reporte, el mando castrense recibió informaciones del plan gracias a la intercepción de las comunicaciones de los llamados rebeldes, lo que permitió montar una operación para evitar el asalto.

En la acción murieron seis de los insurgentes y fueron capturadas sus armas y municiones, detalló.

Más de una decena de periodistas han muerto producto de ataques mercenarios, mientras cubrían las incidencias del conflicto que sacude a esta nación levantina desde hace más de dos años.

La más reciente pérdida fue la de la periodista de 26 años Yara Abbas, corresponsal de la televisora al-Ekhbariya, quien cayó el 27 de mayo por disparos de un francotirador opositor en la región de Qusseir, también en Homs, durante la cobertura de la fuerte ofensiva que desarrollan en el territorio las Fuerzas Armadas.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 11jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 11Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.