Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun13


Sabotaje deja sin servicio eléctrico a Damasco y región sur de Siria


Un ataque terrorista contra estaciones de generación eléctrica en la madrugada de hoy dejó sin servicio eléctrico durante casi 11 horas a gran parte de la capital y toda la región sur de Siria.

El apagón se extendió por las provincias de Damasco, Damasco Campo, Quneitra, Daraa y Sweida desde aproximadamente las 05:00 hora local.

El servicio eléctrico comenzó a retornar a algunos barrios damascenos pasadas las 15:30 hora local, según comprobó Prensa Latina.

De acuerdo con la agencia de noticias SANA, integrantes de los grupos opositores armados que insisten en el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad perpetraron varios ataques contra las tuberías de gas y diesel que alimentan a varias estaciones de generación eléctrica.

Destacó además que en horas de la noche del martes, una partida de mercenarios abrió fuego contra la estación de transformadores eléctricos No.3 de Qaboun, en Damasco, lo cual provocó la muerte de un trabajador y heridas a otros tres.

La red eléctrica nacional y termoeléctricas han sido objeto de sabotajes en múltiples ocasiones por los llamados rebeldes que cuentan con el apoyo financiero y logístico de gobiernos occidentales y regionales, lo cual ha dejado a oscuras a regiones de esta nación levantina incluso durante más de 12 horas.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 26jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.