Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun13


La oposición siria promete investigar una ejecución de dos personas atribuida a los rebeldes


La Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias de la Oposición Siria (CNFROS) anunció por primera vez su disposición a investigar una ejecución grabada en vídeo y realizada supuestamente por rebeldes en un territorio bajo su control.

"Se comprobará el carácter auténtico de esta grabación, el lugar y el tiempo de lo ocurrido", declaró la CNFROS este viernes, refiriéndose presuntamente a la ejecución de dos cristianos sirios, incluido un sacerdote.

Si es un vídeo fabricado, serán castigados sus autores, y si se confirma la ejecución, la CNFROS en cooperación con el Ejército Libre Sirio detendrá a los culpables y los enjuiciará, prometió.

El vídeo con ejecución publicado en medios árabes muestra cómo supuestos miembros de la organización terrorista Frente Al Nusra enjuician a tres rehenes. Leen un fallo a los primeros dos y los matan bárbaramente. Pero hacen esperar al tercero, para reunir suficientes pruebas, según anuncia un rebelde que habla el árabe con un marcado acento.

La acusación principal es la presencia de números de teléfonos de unos oficiales del Ejército gubernamental en las libretas de apuntes de los rehenes.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos exhortaron en más de una ocasión a la oposición siria a condenar las ejecuciones extrajudiciales que realizan insurgentes en territorios no controlados por las autoridades de Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 28jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.