Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun13


Envío de armas a rebeldes sirios contradice los principios de Ginebra 2


El envío de armas a los rebeldes sirios por parte de Occidente equivale a apoyar las exigencias de la oposición de derrocar el régimen de Bashar Asad, lo que contradice a los principios de la futura conferencia sobre Siria en Ginebra, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La oposición respaldada por Occidente y algunos países de la región anunciaron que irán a la conferencia si el régimen se rinde", subrayó Lavrov añadiendo que "la intensificación de suministros de armas a la oposición siria significa que Occidente y otros países que tienen la intención de realizar estos envíos apoyan esta exigencia que contradice los principios de la conferencia que debe comenzar sin condiciones previas".

Lavrov instó al Consejo de Seguridad de la ONU a investigar la información difundida por varios medios sobre contrabando de armas desde Livia para los rebeldes sirios.

"De ser verdad, se trata de una grave violación del embargo del Consejo de Seguridad sobre los suministros de armas a Livia y de Livia. El Consejo de Seguridad que responde del cumplimiento de estas limitaciones debe prestar atención a esta información y realizar una investigación correspondiente", señaló Lavrov.

El ministro subrayó que la Embajada rusa en Siria así como el centro de mantenimiento de buques rusos en Tartús funcionan normalmente. Agregó que no existen planes de evacuación de los empleados.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.