Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul13


El presidente depuesto de Egipto, arrestado por los militares


Representantes del Ejército de Egipto confirmaron el arresto del presidente Mohamed Mursi, depuesto anoche por el mando militar, informaron agencias.

Según una alta fuente militar, citada por AFP, Mursi está detenido y se enfrenta a posibles acusaciones formales.

Anteriormente, unas fuentes judiciales comunicaron que el presidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansour, nombrado dirigente interino por los militares, podría prestar juramento este jueves.

El derrocamiento de Mursi desató nuevos enfrentamientos entre sus partidarios y opositores, los más violentos en Alejandría, Marsa Matruj y Menia, que se saldaron, según fuentes médicas y la prensa local, con al menos 32 muertos y unos 350 heridos.

Además de Mursi, ya fueron detenidos varios líderes de su expartido Hermanos Musulmanes, incluidos el dirigente supremo de la formación Mohamed Badie, su vice Rashad Bayoumi, y Saad al Katatni, presidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de la hermandad. Se informa asimismo que se preparan los arrestos de hasta 300 otros miembros del movimiento.

Anteriormente, el jefe Ejército de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, anunció la suspensión de la Constitución. Según el plan de los militares, se instituirán en el país un gobierno interino de coalición y un comité que se encargará de preparar las elecciones presidenciales anticipadas.

Mursi fue apartado del poder unos días después de que se cumpliera un año de su investidura como presidente de Egipto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 04Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.