Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul13


Explosiones terroristas en Damasco dejan al menos siete heridos


Varias explosiones sacudieron a esta capital el lunes, causando heridas a siete ciudadanos y considerables daños materiales, destaca hoy la prensa nacional.

Un ciudadano sufrió lesiones tras la explosión de una bomba colocada debajo de uno de los asientos delanteros de su coche, en la calle Alboukttiar del distrito de Kafarsouseh.

Durante la noche, un dispositivo puesto debajo de un auto estacionado debajo del puente al-Rais, en el centro de la ciudad, hirió a tres personas, al chofer y a dos personas que se encontraban en el lugar.

Otros tres civiles fueron afectados por la detonación de una bomba artesanal en un coche parqueado cerca del mercado del barrio residencial de al-Wuroud.

En todos los casos, hubo daños materiales en los alrededores.

De acuerdo con las fuentes, un equipo de zapadores evitó la explosión de un artefacto de un kilogramo plantado debajo de un vehículo estacionado cerca de la cafetería La Noiazet, en la zona al-Maliki.

Las autoridades culpan de tales ataques terroristas a los grupos radicales que integran la llamada oposición armada, que dispone de la ayuda incondicional de gobiernos occidentales y de la región para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Al menos cuatro personas murieron y unas 40 resultaron heridas la víspera a consecuencia de la explosión de sendos coches bombas en el barrio residencial de Akrameh, en la ciudad siria de Homs.

Entre los lesionados se encuentran varios niños y mujeres, mientras el doble atentado dinamitero dejó cuantiosos daños materiales en viviendas, comercios y la infraestructura de los alrededores.

La barriada de Akrameh, que manifiesta su apoyo al gobierno, está habitada en su mayoría por alauitas, minoría confesional de la rama islámica de los chiitas, la misma a la cual pertenece el presidente Bashar al-Assad.

Homs constituye el epicentro de una gran ofensiva del Ejército Árabe Sirio para eliminar a las bandas mercenarias.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 09jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 09Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.