Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul13


El gobierno británico continúa con su apoyo militar a los insurgentes sirios y "regala" más equipamiento


El gobierno del Reino Unido anunció hoy que enviará a los rebeldes sirios una ayuda de 650.000 libras en equipamiento, incluyendo 5.000 máscaras antigás y detectores de armas químicas.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, explicó que es un "regalo" para la Coalición Nacional Siria, que nuclea a la mayor parte de los grupos opositores armados que luchan por derrocar al presidente Bashar al Assad.

"Hay evidencias del uso de armas químicas, incluyendo gas sarín, que creemos fue ordenada por el régimen de Al Assad", comentó el funcionario.

Informó que el envío, con un valor de 650.000 libras, incluirá 5.000 máscaras antigás, pastillas de tratamiento y detectores de armas químicas.

Hasta el momento, el Reino Unido destinó 348 millones de libras en ayuda humanitaria a los refugiados que dejó el conflicto y brindó asistencia técnica a los rebeldes.

El primer ministro, David Cameron, fue uno de los impulsores para que en mayo pasado la Unión Europea (UE) levante el embargo, aunque en numerosas oportunidades ratificó que su país todavía no tomó una decisión sobre el envío de armamento.

La semana pasada el Parlamento aprobó una moción por la cual exige al gobierno buscar el apoyo de la Cámara de los Comunes y los Lores para asistir militarmente a los rebeldes sirios.

Algunos legisladores manifestaron que la intervención de Londres empeoraría la situación antes que mejorarla y manifestaron sus dudas por la supuesta presencia de militantes de la organización fundamentalista islámica Al Qaeda entre los opositores.

[Fuente: Télam, Bs As, 16jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.