Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul13


Sabotaje deja sin electricidad región sur de Siria incluida capital


Un ataque terrorista de grupos opositores armados contra tuberías de gas y combustible que alimentan las plantas de generación eléctrica provocó hoy un nuevo apagón en la región sur de Siria, incluida la capital, informaron las autoridades.

El sabotaje dejó a oscuras las provincias de Daraa, Sweida, Quneitra, Damasco y Damasco Campo, precisó el ministro de Electricidad, Imad Khamis, en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el funcionario, los grupos de generación alternativos permitieron restablecer en un plazo breve alrededor del 20 por ciento de la demanda regional.

Aseguró que equipos de mantenimiento del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales iniciaron las obras de rehabilitación para tratar de devolver el servicio a la totalidad de los consumidores en el plazo más breve posible.

Resultan frecuentes los cortes de electricidad provocados por los sabotajes de las bandas mercenarias que buscan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El más reciente de ellos ocurrió el 26 de junio último, cuando un ataque terrorista contra estaciones de generación dejó sin servicio eléctrico durante casi 11 horas a gran parte de la capital y toda la región sur del país.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 18jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.