Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul13


Quince Iglesias Ortodoxas exigen liberar a los jerarcas secuestrados en Siria


Los cabezas de 15 Iglesias Ortodoxas, reunidos en Moscú con motivo del 1025º aniversario de la cristianización de Rusia, exhortaron hoy a liberar a los jerarcas sirios secuestrados en abril pasado por los rebeldes.

"Demandamos la liberación inmediata de dos jerarcas cristianos que fueron secuestrados en abril pasado en Siria: el Metropolita Pablo de Alepo, jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, y el Metropolita Mar Gregorio Juan Ibrahim de la Iglesia Ortodoxa Siria", dice su declaración.

Los reunidos señalaron que la prensa mundial y muchos políticos silencian la trágica situación de los cristianos de Oriente Próximo, donde practican ejecuciones y ultrajan a personalidades religiosas.

Llamaron la atención a que los cristianos son perseguidos en otras regiones y países del mundo, como Kosovo, Nigeria, Pakistán, Afganistán e India. Dijeron que casi no quedan en Libia, ya son 10 veces menos numerosos en Irak y están abandonando Egipto.

Los jerarcas ortodoxos también instaron a poner fin a la violencia y al exterminio de la población civil en Siria.

El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, entregó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el documento redactado en la reunión.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 26jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.