Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul13


Condena organización kurda en Siria masacre de terroristas en Alepo


El Movimiento Nacional Kurdo para el Cambio Pacífico (Mnkcp) en Siria condenó la masacre contra 123 civiles y militares perpetrada por un grupo terrorista en la zona de Khan al-Assal, en la provincia de Alepo.

La autodenominada Brigada de Partidarios del Califato (Ansar al-Khilafa) asumió la responsabilidad del hecho, luego que grupos opositores armados se hicieron del control de la localidad la semana pasada.

La entidad kurda responsabilizó de la bárbara acción a los gobiernos de Turquía y Arabia Saudita en un comunicado reproducido este lunes por medios nacionales.

En múltiples ocasiones Damasco ha acusado a la administración del primer ministro Recep Tayyip Erdogan y a la Casa de Saud, respectivamente, de brindar asistencia bélica y financiera a grupos mercenarios y radicales islámicos que luchan por derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El Mnkcp exigió a las fuerzas políticas y civiles nacionales olvidar sus discrepancias y cerrar filas, mientras consideró que la única vía para poner fin al conflicto armado que sacude al país es la negociación pacífica de dichas entidades.

Criticó asimismo la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU y de organizaciones humanitarias ante las cada vez más frecuentes masacres que ocurren en suelo levantino a manos de los calificados como rebeldes.

Refirió el movimiento kurdo que días atrás grupos takfiríes (extremistas) usurparon tierras y bienes de los ciudadanos que habitan en la zona de Tal Abiad, en el norte del país.

Denunciaron que los irregulares dinamitaron viviendas y tomaron prisioneros a ancianos, mujeres y niños por la simple razón de haberles negado el apoyo y asumir una postura patriótica de defensa de la Patria.

La Cancillería siria condenó el sábado la masacre en sendas cartas al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la Naciones Unidas, mientras exigió una investigación internacional lejos de toda hipocresía o doble moral.

Para Damasco, lo ocurrido en la zona devela el papel de Estados vecinos involucrados en garantizar el apoyo logístico y financiero a las bandas mercenarias, "hasta el punto de dar órdenes para cometer tan bárbaros actos".

La política de doble rasero que persiste en algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad respecto a la lucha contra el terrorismo ha impedido la emisión de una condena a estas bandas extremistas vinculadas a al-Qaeda, subrayan las misivas. A juicio del gobierno, tales acciones además de significar un encubrimiento político a los terroristas, viola las responsabilidades del Consejo para garantizar la paz y seguridad internacionales y pone en tela de juicio su seriedad en la lucha contra el terrorismo global.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 29jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.