Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul13


Condena ministro sirio ataques terroristas contra mezquita en Homs


El ministro de Asuntos Religiosos de Siria, Muhammad Abdul-Sattar al-Sayyed, calificó de terroristas los ataques de grupos opositores armados que provocaron grandes daños a la mezquita de Khaled Bin al-Walid, en la central ciudad de Homs.(RadioPL )

El lugar es uno de los sitios importantes de la religión musulmana por encontrarse allí la tumba de Bin al-Walid, uno de los compañeros del profeta Mahoma.

Durante una entrevista la noche del martes con la televisión nacional, el titular insistió en la necesidad de proteger los lugares de culto en Siria, "puesto que estos pertenecen a la civilización árabe, islámica y humana".

La tercera ciudad en importancia del país es en la actualidad epicentro de una gran ofensiva de las Fuerzas Armadas contra mercenarios y radicales islámicos pagados, entrenados y amparados mediáticamente por administraciones occidentales y regionales para derrocar por la fuerza al gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad.

Días atrás las tropas tomaron bajo su control la zona donde se encuentra el importante recinto religioso y dominan la mayor parte de la urbe, luego de fuertes combates contra los irregulares y de desactivar decenas de bombas sembradas por estos en calles, viviendas, establecimientos comerciales y mezquitas.

En varias ocasiones las autoridades han denunciado a la ONU y a organizaciones internacionales relacionadas con el patrimonio la destrucción de lugares sagrados y de culto por los calificados como rebeldes y luchadores por la libertad.

En abril, los irregulares volaron el emblemático minarete de la Gran Mezquita de los Omeyas de Alepo y el de la mezquita Omari, una de las más antiguas en el mundo islámico, ubicada en la sureña ciudad de Deraa.

Integrantes del Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, incendiaron el 19 de junio la iglesia al-Waha de la comunidad siríaco-cristiana en la ciudad de Deir Ezzor, a unos 460 kilómetros al noreste de Damasco.

Bandas mercenarias provocaron grandes daños al Santuario del Sepulcro de la Señora Sakina, en la localidad de Dareya, próxima a esta capital, luego de convertirlo en estado mayor desde donde lanzaban ataques.

A principios de abril los uniformados desalojaron de la zona a los opositores armados acantonados allí.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 31jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.