Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul13


Rebeldes sirios en Alepo prohíben el cruasán por "anti islámico"


Islamistas que controlan varias zonas de la ciudad siria de Alepo prohibieron el consumo de los cruasanes, por sus negativas connotaciones históricas, comunicó el martes el diario panárabe Asharq al-Awsat.

Una fetua emitida por el comité de leyes islámicas señala que estos bollos de hojaldre en forma de media luna celebran la victoria europea sobre los musulmanes.

Una leyenda cuenta efectivamente que el antepasado del cruasán nació en 1683, cuando las tropas otomanas sitiaban Viena.

Los panaderos vieneses, que trabajaban de noche, se dieron cuenta de que el enemigo preparaba un ataque sorpresa y dieron la alarma, gracias a lo cual los defensores de la ciudad se anticiparon a los otomanos y les obligaron a retroceder.

El emperador Leopoldo I condecoró a los panaderos y estos, para mostrar agradecimiento, hicieron panes en forma de media luna para burlarse del emblema de la bandera otomana.

La del cruasán no es la primera prohibición que los rebeldes emiten en Alepo.

Una fetua anterior impide a las musulmanas andar maquilladas o en ropa ajustada que revela su físico. Otra amenaza con un año de prisión por no respetar el ayuno de Ramadán.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 01Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.