Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago13


Rebeldes matan a decenas de mujeres y niños kurdos en Siria, según prensa


Combatientes del grupo rebelde sirio Frente Al-Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, asesinaron el lunes a 450 civiles en una zona de mayoría kurda en el norte de Siria, informó la cadena iraní Press TV.

Según el medio, la matanza ocurrió en el distrito de Tel Abiad, provincia de Rakka. Entre los muertos figuran 120 niños y 330 mujeres y ancianos kurdos.

La semana basada, el Frente Al-Nusra hizo prisioneros a 200 kurdos residentes en dos poblados del este del país, después de que la cúpula de la milicia kurda de Siria llamara a la movilización general contra los extremistas. El llamamiento se hizo tras el asesinato de uno de los más destacados activistas kurdos de Siria.

El conflicto armado en Siria que estalló en marzo de 2011 ha causado ya más de 100.000 muertos, según la ONU. El Ejército regular se enfrenta a numerosos grupos rebeldes que cuentan entre sus filas con mercenarios extranjeros. Teherán apoya al Gobierno del presidente Bashar Asad y le proporciona asistencia militar, así como ha enviado soldados al país vecino.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 06Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.