Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago13


Alentar a los rebeldes en Siria es hacer el juego al terrorismo, según Lavrov


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy de que los intentos de incitar a los rebeldes en Siria hacen el juego a los terroristas que buscan crear en la región un Estado islámico.

"Si lo dejamos todo a la deriva y seguimos alentando a la oposición siria en su objetivo de derrocar al régimen, habrá una guerra de desgaste entre el Ejército regular y el llamado Ejército Libre Sirio. Se verán beneficiados el Frente al Nusra y otros terroristas (…) que no ocultan la intención de crear un califato o emirato en Siria y en los territorios adyacentes", declaró Lavrov al reunirse con la ministra de Exteriores de Ghana, Hanna Tetteh.

Reorientar la maquinaria bélica de ambos bandos a la lucha antiterrorista debería ser, a juicio del canciller ruso, una de las prioridades en la futura conferencia internacional para el arreglo en Siria, conocida como Ginebra 2.

EEUU y Rusia propusieron convocar este foro en mayo pasado sin que hasta ahora se hayan acordado la fecha de celebración y la lista de participantes.

Lavrov instó a cesar de inmediato la violencia en Siria y expresó "la confianza de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenará de forma incondicional y enérgica todas las acciones terroristas", como la reciente matanza de 450 de civiles kurdos en el norte de Siria.

Por su parte, la cancillería rusa condenó hoy el atentado con coche bomba que causó el martes al menos 18 muertos y varias decenas de heridos en Jaramana, un barrio del sureste de Damasco poblado mayoritariamente por drusos y cristianos.

"Los extremistas, al retroceder en una confrontación abierta con las tropas regulares, se desquitan con civiles inocentes, tratan de intimidar con sus acciones, sembrar el caos y agravar las controversias religiosas", señaló Exteriores.

El conflicto armado en Siria causó más de 100.000 muertos desde marzo de 2011, según la estimación de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.