Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago13


Oposición siria anuncia la creación de "ejército nacional" con voluntarios


La oposición siria iniciará próximamente la creación de una "fuerza armada nacional" que reclutará a voluntarios, anunció el líder de la Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias de la Oposición Siria (CNFROS), Ahmad Jarba.

"La Coalición Nacional, junto con el Estado Mayor del Ejército Libre Sirio, está trabajando en la estrategia para formar un ejército nacional que reclutará a voluntarios en el sur y el norte del país, donde se creará su grueso", adelantó Jarba citado por la agencia egipcia Mena.

Según el líder del CNFROS, la nueva fuerza permitirá a los rebeldes sirios "deshacerse de los señores de la guerra y otros problemas". En un principio, estará formada por unos 6.000 hombres, agregó.

El Ejército Libre Sirio que combate contra las tropas del régimen sirio está integrado por grupos armados independientes que a menudo escapan al control del mando y que cuentan con un importante número de mercenarios.

Las ONGs y los medios de comunicación denuncian casos de pillaje y ejecuciones de soldados del Ejército regular y simpatizantes del régimen entre los que hay mujeres y niños, en las zonas sirias controladas por las milicias. La población civil, en primer lugar los partidarios del Gobierno, procuran abandonar estas zonas y huir a los territorios bajo control del régimen, donde la situación es más favorable.

Además, se considera que muchos de los grupos armados están realmente a las órdenes de los países u organizaciones que los patrocinan y no de la oposición siria.

El violento conflicto armado que Siria vive desde marzo de 2011 ya se ha cobrado más de 100.000 vidas y ha obligado a cientos de miles de sirios a abandonar sus hogares, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.