Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago13


Unos 3.000 contrabandistas intentaron penetrar en Turquía de Siria


Un grupo de 3.000 contrabandistas intentó penetrar al territorio turco de Siria la noche del jueves, informó el Estado Mayor de Turquía.

"El 16 de agosto, a las 23.20 GMT en las cercanías del punto de control Ogulpinar de la provincia Sanliurfa fue detectado un grupo de contrabandistas que se desplazaban a pie, en 200 vehículos y a 200 caballos intentando cruzar la frontera con garrafas con gasóleo. No hicieron caso a las advertencias en turco y árabe y nuestros militares tomaron medidas para impedir el ilegal cruce de la frontera", dice el comunicado del Estado Mayor.

Los guardas fronterizos dispararon al aire y después lanzaron contra los contrabandistas granadas con gas lacrimógeno. El grupo empezó a disparar a los militares que abrieron fuego en respuesta.

Hacia las 2.00 GMT los contrabandistas volvieron al territorio sirio.

Varios habitantes de las provincias turcas fronterizas con Siria se dedican al contrabando de derivados de petróleo a Turquía donde son mucho más caros.

Los enfrentamientos entre los contrabandistas y los militares turcos son habituales. El último incidente de envergadura tuvo lugar el 6 de agosto cuando en un tiroteo resultaron heridos 18 guardas fronterizos.

[Fuente: Ria Novosti, Ankara, 16ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.