Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago13


Rusia condena el atentado del Líbano e insta a impedir conflictos religiosos


Rusia censura el atentado perpetrado el 15 de agosto en Beirut, que causó al menos 22 muertos y 325 heridos, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

"Moscú condena este crimen bárbaro, sus autores deben recibir el merecido castigo", dijo.

Señaló que Moscú "insta a levantar barrera en el camino de quienes intentan provocar un conflicto religioso destructivo para la región, al realizar tales actos en el Líbano, Siria y otros países de Oriente Próximo".

El portavoz expresó las más sentidas condolencias a las familias de los muertos y deseó la más rápida convalecencia a los heridos.

Un coche bomba explotó la víspera en un barrio de Beirut poblado por musulmanes chiíes en su mayoría, cerca de un bastión del movimiento radical Hezbollah.

El grupo terrorista Sarayat Aisha, antes desconocido, asumió la autoría de ese acto.

Según el Interior libanés, fue un atentado suicida. El auto explotó cerca de edificios residenciales y tiendas, en horas de la tarde en que siempre hay mucha gente en esta parte de la ciudad.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.